Preguntas Frecuentes
Preguntas frecuentes sobre el COVID-19 o coronavirus

¿Por qué a la enfermedad que está causando el brote ahora la llaman enfermedad del coronavirus 2019 o COVID-19?

El nuevo nombre de la enfermedad es enfermedad del coronavirus 2019, y se abrevia COVID-19. En el nombre abreviado, “CO” corresponde a “corona”, “VI” a “virus” y “D” a “disease” (“enfermedad”). Antes, la forma de referirse a esta enfermedad era “nuevo coronavirus 2019” o “2019-nCoV”.

¿Cuál es el origen del COVID-19?

Este virus se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China. Las primeras infecciones estaban relacionadas con un mercado de animales vivos, pero el virus ahora se está propagando de persona a persona. Es importante tener en cuenta que la propagación de persona a persona puede ocurrir en un continuo. Algunos virus son altamente contagiosos (como el sarampión), mientras que otros virus lo son menos.

¿Detendrá el clima caliente brote de COVID-19?

Todavía no se sabe si el clima y la temperatura afectan la propagación de COVID-19. Algunos otros virus, como el resfriado común y la gripe, se propagan más durante los meses de clima frío, pero eso no significa que sea imposible enfermarse con estos virus durante otros meses. En este momento, no se sabe si la propagación de COVID-19 disminuirá cuando el clima se vuelva más cálido. Hay mucho más que aprender sobre la transmisibilidad, la gravedad y otras características asociadas con COVID-19 y las investigaciones están en curso.


¿Es el SARS-CoV-2 (el virus que causa el COVID-19) el mismo virus que el MERS-CoV o que el virus del SARS)?

R: No. Los coronavirus son una familia grande de virus, entre los cuales hay algunos que causan enfermedad en las personas y otros que circulan entre animales, como camellos, gatos y murciélagos. El SARS-CoV-2 que surgió recientemente no es el mismo coronavirus que causa el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), o que el coronavirus que causa el síndrome respiratorio agudo grave (SARS). Los análisis genéticos parecen indicar que el SARS-CoV-2 está relacionado con el SARS-CoV asociado a un brote de enfermedades respiratorias en personas en el 2002-2003…

¿Debería hacerme una prueba para COVID-19?

Si desarrolla síntomas como fiebre, tos y / o dificultad para respirar, y ha estado en contacto cercano con una persona que se sabe que tiene COVID-19 o recientemente viajó desde un área con propagación continua de COVID-19, quédese en casa y llame Su proveedor de atención médica. Los pacientes mayores y las personas que tienen afecciones médicas subyacentes graves o están inmunocomprometidos deben comunicarse con su proveedor de atención médica temprano, incluso si su enfermedad es leve. Si tiene síntomas graves, como dolor o presión persistentes en el pecho, nueva confusión o incapacidad para despertar o labios azulados en la cara, comuníquese con su proveedor de atención médica o sala de emergencias y busque atención médica de inmediato. Su médico determinará si tiene signos y síntomas de COVID-19 y si debe hacerse la prueba.

Categorías

Pin It on Pinterest