Componente dexametasona puede salvar la vida de pacientes con COVID-19 en estado crítico

23 junio, 2020

El tratamiento reduce en aproximadamente un tercio la mortalidad entre pacientes que requieren ventilación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acoge con satisfacción los resultados iniciales de un ensayo clínico realizado en el Reino Unido que indican que la dexametasona, un corticosteroide, puede salvar la vida de pacientes con COVID-19 en estado crítico. Según las conclusiones preliminares compartidas con la OMS, se ha demostrado que el tratamiento reduce en aproximadamente un tercio la mortalidad entre pacientes que requieren ventilación, y en alrededor de un quinto entre pacientes que sólo precisan oxigenoterapia.

Solo se observaron efectos beneficiosos en pacientes graves con COVID-19, no en casos leves. 

«Es el primer tratamiento que ha demostrado reducir la mortalidad entre pacientes con COVID-19 que necesitan oxigenoterapia o ventilación», dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. «Es una excelente noticia y me gustaría felicitar al Gobierno del Reino Unido, la Universidad de Oxford y los numerosos hospitales y pacientes en el Reino Unido que han contribuido a este avance científico que puede salvar vidas».

Leer más aquí: https://www.who.int/es/news-room/detail/16-06-2020-who-welcomes-preliminary-results-about-dexamethasone-use-in-treating-critically-ill-covid-19-patients

Categorías

Pin It on Pinterest